Fachada en el edificio de oficinas Silos Intra Gijón

09/02/2012

SEDES CONFIA AL GRUPO VENTANAL LA FABRICACION DE LA FACHADA TECNOLOGICAMENTE AVANZADA EN EL EDIFICIO DE OFICINAS PARA LA EMPRESA MBA – SILOS INTRA – GIJON.

Será precisamente el mismo equipo de SEDES que ejecutó el centro cultural Oscar Niemeyer de Avilés, el que asuma ahora la transformación de los silos del Intra. En este momento, el interior del edificio está completamente vaciado para iniciar la reforma. Esta singular estructura se construyó en los años cincuenta dentro de la Granja Agronómica de Somió.

facaha silos intraEl volumen de negocio actual de la empresa MBA, ronda los 100 millones de euros, con un crecimiento anual del 10 por ciento y un total de 300 empleados, 80 de ellos radicados en Gijón. Su sede en la ciudad ha experimentado un importante crecimiento: en apenas dos años se han incorporado treinta personas. La empresa tiene como clientes a más de un centenar de hospitales de todo el país y del exterior, y suma más de un centenar de familias de productos en cartera, con quinientas referencias en almacén.

facaha silos intraUna fachada acristalada con más de 1.000 m2 de muro cortina, solución vidrio estructural SG, entre los que están unos 250 m2 de lucrenarios (en la recreación infográfica, sobre estas líneas) dará unidad al nuevo polo de investigación biomédica de MBA en el Intra. El edificio es propiedad del Principado y fue cedido al Ayuntamiento, que optó por abrir un concurso con la finalidad de reformarlo para empresas de base tecnológica. El inmueble conservará los ocho silos circulares.

Volver Atrás

Compartir en |

Multimedia

Grupo Ventanas Nalon
+ ver galería


Siguenos en facebook
La página web y los catálogos han sido subvencionados por Unión Europea Feder, Idepa y Asturias Reflejo de Europa idepa
2011 Grupo Ventanal.